Esos fueron los puntos más importantes del almuerzo que compartieron este martes en el barrio porteño de Puerto Madero los dirigentes de los 24 clubes que menos dinero cobran por los derechos de televisación más Raúl Gámez, de Vélez, que si bien está un escalón más arriba, también se sumó.
Los representantes de los clubes hablaron de la Súperliga, la mentada renovación de la Primera División que aún no tiene fecha ni forma de inicio.
Más allá de que algunos clubes hayan firmado el acta acuerdo de Angelici en Ezeiza, el consenso iba rumbo a no apoyarla, habrá un par de los presentes en Puerto Madero que rubricarán para que avance un paso más. Los demás evaluarán en un futuro su postura.
Muchos de ellos, en tanto, creen que nunca estarán los 53 avales (30 de Primera y 23 de la B Nacional) que se necesitan para cristalizar la nueva asociación civil.
La semana pasada, la Inspección General de Justicia (IGJ) allanó el camino para la presentación del nuevo estatuto de la Súperliga al aprobar la última reforma del estatuto de la AFA, que contemplaba su creación.
"Tenemos que llegar a un consenso, el camino es decir las cosas que pensamos y sentir que tenemos que tener un espacio para nuestras ideas y propuestas", fue el resumen que el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, realizó ante la prensa.
"El fútbol necesita que el mundo participe con buena leche. Fue una reunión bastante positiva, los títulos son difíciles de buscar, pero sí queremos tener más participación en las decisiones de esta Comisión Regularizadora", aprovechó para reclamar contra el cuarteto designado por FIFA.
A futuro, también, se vienen las elecciones de las nuevas autoridades de la AFA, y allí Dagna tiene en claro qué deben buscar los dirigentes: "Necesitamos una lista que interprete el sentimiento de la gran mayoría de los clubes".