No tuvo inconveniente alguno y logró una victoria sumamente necesaria para mantener las aspiraciones de cerrar la temporada en un puesto de clasificación para Champions. El Atlético Madrid venció 3-1 al Rayo Vallecano y hoy ocupa el tercer puesto de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla (dos partidos menos) y seis sobre el Valencia (un juego menos).
Ante este panorama, Simeone aseguró que “era necesario ganar” teniendo en cuenta el final de la fecha. "Estoy pensando en que acabamos de jugar un partido importante que nos viene muy bien porque el domingo juegan Sevilla contra Valencia y eso hace que a cualquiera de los dos le podamos sacar algo a favor en la lucha con ellos”, expresó.
El Cholo pidió paciencia y sostuvo: “Esperamos a ver qué pasa y seguir luchando con el Villarreal, que también está muy bien”. Ya dejando de lado lo colectivo, se centró en Griezmann, quien se despachó con dos goles: “Ya lo veníamos hablando desde el mes de noviembre que venía creciendo muchísimo. Este es el jugador que necesitamos. Más allá de los goles y de las asistencias, lo que valoro enormemente es su capacidad de trabajo para el equipo”.