Desde que asumió en el banco del Atlético Madrid, a fines del 2011, el Cholo Simeone estuvo en 13 derbies de la ciudad. Sí, 13 veces enfrentando el Real Madrid, viviendo un clásico madrileño. Algo que conocía como jugador, pero que ahora protagoniza como entrenador. Y la estadística dice que logró cinco victorias, sufrió seis derrotas y completan dos pardas. De los triunfos, los últimos tres fueron al hilo. "El fútbol es energía. Para competir hacia fuera hay que competir desde dentro", resumió luego del 2-0 por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
"Yo no entiendo el juego de otro modo que no sea competir. Para competir hacia fuera hay que competir internamente, hay un gran trabajo del equipo para que todos estén listos. Para estar en las tres competiciones necesitamos el grupo. El equipo es competitivo, competiremos en la competición que sea", siguió Simeone luego del partido en el Vicente Calderón. En cada gol, el de Raúl García y de Giménez, el Cholo se abrazó con su hijo, que estuvo cerquita del banco.
Con respecto al encuentro, el DT se fue satisfecho más allá del resultado. "El Madrid empezó mejor. Los chicos respondieron muy bien. Lucas, muy joven, muy bien. Lo de Gámez, lo de Mario, la presencia de Fernando... En el primer tiempo nos asentamos, fuimos más competitivos con el paso del tiempo. Y el segundo fue muy bueno, ordenado, trabajado... Los cambios dieron vitalidad, y eso permitió ocupar bien los espacios para defender bien", opinó.
¿Y ahora? Ahora se viene, nada más y nada menos, que el Barcelona, el domingo en el Camp Nou, por la 18° fecha de la Liga. Los dos suman 38 puntos, uno menos que el Real. ¿Y después? Sí, la revancha contra el Merengue, el jueves 15 en el Bernabéu. Días furiosos para Simeone y compañía.