La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la información en su página oficial, mediante una comunicación de prensa en la que destacó que "todos los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado se salud".
La UAR dijo que "los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby".
Por último, mencionó que "bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del Covid-19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas".
El plantel de Los Pumas, integrado por 39 jugadores que se desempeñan en el ámbito local, inició una concentración el viernes 4 de septiembre, bajo la modalidad de ¨burbuja sanitaria¨, en un hotel de Escobar.
La concentración estaba prevista por dos semanas y se realizaba con miras a la participación de Los Pumas en el Rugby Championship, a jugarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, posiblemente en la ciudad australiana de Perth, en donde se medirá con las máximas potencias de este deporte: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.