El entrenador de San Martín de Burzaco, Cristian Ferlauto, afirmó que si “otro futbolista se golpea contra el mismo paredón dentro de dos semanas, entonces esta situación no habrá servido de ejemplo para resolver ni prevenir nada“.
“Estamos asimilando todo esto. Es algo difícil de entender y creo que nos va a costar un tiempo darnos cuenta de que Ortega no está más. Recordamos la situación del juego y seguimos sin entenderlo. Esto le podría haber tocado a cualquiera y le pasó a él. Tenía una familia extraordinaria y era un chico con muchas posibilidades de crecer“, indicó.
“Dentro de la desgracia, conocimos a su familia y entendemos por qué era tan buen pibe. Hemos conocido a una ciudad maravillosa como Perico, pero seguimos muy golpeados. Veremos de qué manera se sigue. Tenemos que continuar porque es lo que su gente nos pide. El martes volveremos a entrenar con el mayor respeto posible y sin olvidarnos que Emanuel siempre seguirá siendo parte de nosotros“, enfatizó.
Pero Ferlauto no se quedó en el lamento profundo solamente, sino que también le puso la cara a un reclamo que se generalizó en los últimos días: “Desde cualquier lado se puede hacer algo. Yo me siento con la responsabilidad de hacer algo. No puedo poner la excusa de que no me corresponde a mí. Intentaremos que la línea esté más adentro de la cancha para que el espacio con el paredón sea más amplio“.
“Cuando volvimos de Jujuy hablé en el Aeropuerto con el vicepresidente de San Martín, Alejandro Grigera, que es una de las caras visibles de la institución, y le dije que si dentro de dos o tres semanas vuelve a existir un impacto de otro jugador contra el muro, vamos a sentir que no sirvió de nada. Desde mi ignorancia le dije que había que tomar medidas, que hay que buscar alguna empresa que cubra esas paredes con colchonetas. Que el que quiera tener una publicidad aporte para que toda la cancha quede cubierta con ellas“, sugirió.
Y anunció que en pocos días “el club va a inaugurar una tribuna nueva y llevará el nombre de Emanuel. Vamos a invitar a la familia. Pero me sentiría muy mal si la familia viene y ve que no se hizo nada. De verdad nos duele su pérdida y no queremos que sientan que desde la institución no se hace nada. Y eso debe ser también el comienzo de una toma de conciencia para que se aplique en otros estadios“, refirió finalmente Ferlauto.