La transferencia de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China está supeditada a que Barcelona consiga un reemplazante para el central de la albiceleste próximamente.
Ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo en la jornada de ayer, según el cual Mascherano abandonará el club azulgrana a cambio de unos diez millones de euros (12 millones de dólares), después de que el Hebei duplicara su oferta inicial.
Dos emisarios autorizados del Hebei se habrían reunido en Barcelona con la entidad azulgrana, después de que el representante del futbolista, Walter Tamer, informara al equipo chino sobre la insuficiente oferta realizada, según la misma información.
Fuentes de la entidad azulgrana consultadas por EFE aseguraron que la negociación está en proceso, pero que mientras el Barcelona no tenga un sustituto para Mascherano, el traspaso no se cerrará.
En este sentido, el elenco culé dispone de diferentes opciones, la principal es la del colombiano Yerri Mina (Palmeiras), una operación que el Barcelona tiene cerrada para el próximo verano (9 millones de euros), pero que podría adelantar ahora ante la marcha de Masche, lo cual supondría un encarecimiento del traspaso.
Otra posibilidad es alcanzar un acuerdo con un central que pudiera jugar en calidad de cedido hasta finales de temporada. En la actualidad, y con la lesión de Samuel Umtiti, que estará de baja hasta principios de febrero, Ernesto Valverde dispone como centrales de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen.