Sevilla consiguió este jueves el pase a las semifinales de la Europa League, tras igualar como visitante 2-2 ante el Zenit. Los españoles, que habían ganado la ida por 2 a 1, sufrieron bastante tras los errores de su arquero Beto, pero en su peor momento renacieron y lo liquidaron con un gran contragolpe que terminó en gol de Gameiro. Ever Banega jugó todo el partido y mostró un muy buen nivel en la mitad de la cancha. Pero a Nico Pareja le tocó bailar con la más fea, ya que tras un choque con un rival se dobló la rodilla y salió lesionado a los 15'. En España temen que sea una lesión seria.
Los dirigidos por Emery mostraron un gran nivel durante toda la primera parte. Un equipo sólido, sin fisuras, que apenas transcurridos seis minutos se puso en ventaja con tanto del colombiano Bacca de penal. Así, el Sevilla sacaba una ventaja de dos goles en el acumulado y hacía el partido que quería: replegado en su campo y apostando a la contra. El Zenit controló la posesión durante la primera mitad pero sin profundidad. Apenas algunos intentos de Danny desde afuera del área, pero nada hacía presagiar lo que se vendría.
Pero si por algo es lindo el fútbol, es porque de un momento a otro todo puede cambiar. Y la solidez que el equipo andaluz había edificado se derrumbo apenas comenzado el segundo tiempo. Beto, el uno del Sevilla que había sido una muralla, cometió un error de ésos que duelen. Un centro totalmente inofensivo se le terminó escapando de las manos para que el venezolano Rondón la empujara al gol. Y todo cambió. Zenit se hizo dominador y el Sevilla perdió el rumbo. El error de Beto marcó un antes y un después, y para colmo, a 15' del final volvió a equivocarse tras un disparo de Hulk, que puso arriba a los rusos.
Y cuando los locales lo tenían servido en bandeja para lograr el pase a semis, a 5' del final los de Emery sacaron de la galera una contra bárbara, que Gameiro mandó a la red. Y todo volvió a cambiar una vez más. De esta manera, los andaluces sufrieron pero terminaron logrando el pase a las semifinales y siguen en camino para repetir el título de la temporada