l equipo de Sampaoli hizo historia al ganarle, de visitante, 4-3 al Osasuna para quedar a uno del Real Madrid: logró récord de puntos tras una primera rueda. El Mudo Vázquez, titular al igual que Pareja y Mercado, metió uno de los tantos de los andaluces.
Sevilla sigue a paso firme. Ni el más optimista hubiera imaginado que en los primeros seis meses desde su llegada, Jorge Sampaoli iba a poner al Blanquirrojo tan arriba. Es que logró el récord de puntos, al llegar a los 42, al haberse cumplido la primera rueda del campeonato: quedó a una unidad del líder Real Madrid, que tiene un encuentro aún pendiente. Por eso, el conjunto andaluz dejó en claro que ya absorvió totalmente la idea de su entrenador y, a partir de eso, luchará por el título.
Y las cosas no fueron fácil para el conjunto visitante. Es que, pese a enfrentar al último de la tabla, arrancó en ventaja y recién pudo conseguir cierta tranquilidad en el final. Comenzó en desventaja al cuarto de juego ya que Sergio León adelantó al local y también estuvo 2-1 abajo en el resultado. En ese lapso del juego se dieron los tres goles de Iborra: hizo la primera igualdad, le dio el segundo al rival por un tanto en contra y volvió a empatar el juego un ratito después. Franco Vázquez logró desnivelar al poner el tercero y ya en el final llegó el cuarto de Pablo Sarabia. El descuento de Kenan para el 4-3 definitivo solamente sirvió para ampliar el marcador.
Además del Mudo, en Sevilla fueron titulares Gabriel Mercado y Nicolás Pareja, mientras que Matías Kranevitter y Joaquín Correa ingresaron unos minutos al final. Ahora el conjunto de Sampa, que llegó a los cinco triunfos en fila en la liga española, tendrá una semana de descanso ya que no pudo avanzar de ronda en la Copa del Rey. El próximo domingo visitará al Espanyol desde las 12.15 de Argentina.