La imagen fue fuerte. El golpe también. Dejó una pierna rota, la de Carlos Bueno, con fractura de tibia y peroné; y un culpable, Agustín Orion. Justamente, algunos se ensañaron con la imprudencia del arquero y lo pusieron en el paredón. Pero desde Estados Unidos, más precisamente en el búnker de la Selección, hubo que lo bancó y hasta se puso en su lugar: Chiquito Romero.
“Lo conozco, sé la clase de persona que es. Vi la imagen por lo que escuché y por lo que se habló, es una jugada desafortunada, salió a cubrir espacio, yo hubiese hecho lo mismo y hasta quizás más agresivo que él. Se tiró con la mala suerte que Bueno le pega en la rodilla”, detalló Romero, contando que su achique podría ser aún más peligroso. “Yo hubiese salido con intención más fuerte, tratando de cubrir el espacio con más cuerpo de lo que hizo él. Lamentablemente para Bueno y para el club sanjuanino se rompió, que se llevó la pero parte. Y para Agustín también, que tiene que escuchar que lo tildan de mala leche y es lo contrario”, siguió el arquero de la Selección.
Por otro lado, Romero habló de dos temas en cuanto a su futuro. Por un lado, en la Selección y los pedidos que le hace Martino. “Quiere que el arquero sea un jugador más, es lo que me tocó con Van Gaal. El Tata quiere lo mismo, la pelota rápido al piso y ser una opción de juego. Algo que hay que mecanizar. Tenemos los jugadores para hacerlo”, detalló. Y cerró hablando de lo que puede ser su próximo destino a nivel de clubes: “Estoy abierto a jugar en Italia, España, Inglaterra... Es un paso importante para mí, buscar un club grande para demostrar que puedo jugar en cualquiera lugar”.