Una inesperada noticia sacudió este martes al cuerpo técnico y al plantel de la Selección Argentina, que afronta los primeros días de entrenamiento de cara al Mundial de Rusia 2018, luego de sólo un día de la difusión de la lista de 23. Se trata de la salida de por lesión de Sergio Romero, quien se preparaba para disputar su tercera Copa del Mundo.
Al guardameta de vasta experiencia en el arco argentino se le trabó la rodilla en el entrenamiento de la mañana y luego volvió a sucederle en varias oportunidades. "Bloqueo articular", confirmó el parte médico oficial, y la AFA anunció en redes sociales lo que nadie quería escuchar: Chiquito fue desafectado ante la gravedad de la lesión que requeriría una operación.
Este panorama que ensombrece el inicio de la recta final hacia Rusia abre un sinfín de interrogantes sobre su reemplazo. Sampaoli deberá decidir si el entrerriano Wilfredo Caballero será titular en un Mundial en su primera citación a la Selección, o el arco será custodiado por Franco Armani, quien al igual que el oriundo de Santa Elena, disputará su primer campeonato del mundo.
Además deberá sumarse un tercer guardameta, y habrá que esperar si el DT nacido en Casilda citará al Patón Guzmán después de los duros términos que le dedicó el padre del portero de Tigres de México al conductor de la Albiceleste, o el elegido será Agustín Marchesín.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[DESAFECTADO] Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria.</p>— Selección Argentina (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/999044832520818695?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>