Sergio Romero no cerró su temporada como hubiera querido. Pese a haber jugado la mayoría de los partidos de Manchester United en la FA Cup, el arquero argentino vio desde el banco de suplentes la derrota de los Red Devils ante Chelsea en la final del torneo más antiguo del mundo que se disputó este sábado.
Luego de la caída de su equipo y antes de emprender rumbo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Selección, Chiquito habló de la nueva función que le pidió el entrenador Jorge Sampaoli que asuma en el equipo nacional y dejó un claro mensaje de cara a Rusia 2018: "Espero estar en la lista de 23 y defender mi lugar en el campo".
"Siento que tengo que asumir un rol que es muy importante, que es arquero- jugador, simplemente eso", señaló el ex-Racing, en declaraciones a ESPN, y completó: "La idea de Jorge es clara, uno tiene que estar siempre para colaborar con la defensa y el mediocampo, y no estoy hablando de colaborar atajando, sino jugando".
Por otra parte, Romero se refirió a la extensa recuperación que tuvo que afrontar tras el golpe sufrido en el amistoso frente a España. "Si hubiera estado bien un tiempo antes, tal vez hubiese jugado más partidos de Premier. Porque ya los últimos tres partidos los podría haber jugado yo, como contra el Watford, y se hubiesen apagado muchísimas dudas con relación a la Selección y al Manchester United, porque uno también le demuestra al entrenador que está apto para la próxima temporada. Estoy tranquilo, tengo confianza. Sí, después del golpe me costó mucho volver al campo... no digo a entrenar con el grupo, ¡al campo de juego! Fue un tiempo largo, costó muchísimo, pero ya estoy en mi mejor forma", explicó.