Lleva 11 goles en la actual Premier League sobre 14 partidos jugados. Suma 34 festejos en sus últimos 35 encuentros. Sergio Agüero recibe críticas por su rendimiento en la Selección, pero lo suyo en Inglaterra es intachable. Tanto la mete que con su gol ante el Burnley, este lunes, alcanzó los 153 tantos con la camiseta del Manchester City y quedó tercero entre los máximos anotadores de la historia del club. El Kun alcanzó a Colin Bell y quedó a 13 goles del segundo, Tommy Johnson, y a 24 del primero, Eric Brook. Sí, para nada inalcanzables.
Para este encuentro, Pep Guardiola sorprendió al sentar a Agüero en el banco. El entrenador catalán se la jugó por Iheanacho en el centro del ataque pero fue el Kun, de flojo nivel en la caída ante el Liverpool el sábado pasado, quien cambió el partido con su ingreso para disputar el segundo tiempo. El argentino marcó el 2 a 0 parcial en un partido en el que el City sufrió más de la cuenta al jugar desde los 30 minutos con uno menos por la roja a Fernandinho.
Agüero ostenta una marca difícil de igualar: desde que arribó a la Premier League, a mediados del 2011, nadie hizo más goles que él en el torneo local. Lleva 113 en 164 partidos.
El Kun es muchas veces blanco de críticas en la Selección Argentina, pero sigue convirtiendo goles y su desempeño en el Manchester City le valió un lugar en la historia grande del club.