A una semana del inicio de la Copa América en Brasil, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, fue apartado de su cargo en medio de una denuncia de acoso moral y sexual a una empleada del organismo que preside.
El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, Walter Feldman, y la mayoría de directores impulsaron la destitución del dirigente.
Los directivos de la CBF se habían mostrado a favor de la renuncia de Caboclo en respuesta a un correo electrónico enviado por el director de Gobernanza y Cumplimiento, André Megale, que sugirió la destitución del presidente para colaborar con las investigaciones y "probar su inocencia", publico hoy Globo Esporte.
La denuncia contra Caboclo fue presentada al Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol por parte de una trabajadora de la CBF que denunció con detalles y evidencias situaciones en las que fue insultada y acosada por el máximo responsable de los destinos del fútbol brasileño.
El relato de la empleada agrega que el presidente la obligó a hablar sobre su vida sexual y la llamó "perrita".
El dirigente de 48 años, además de la grave denuncia en su contra, mantiene una mala relación con los jugadores del seleccionado brasileño y miembros del cuerpo técnico encabezado por el técnico Tite, por la organización de la Copa América en su país.
La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización le ha sido adjudicada a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.