La Selección Argentina se prepara para la Copa América de Estados Unidos 2024, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y 14 de julio, pero el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni recibió una buena noticia ya que desde la CONMEBOL se decidió extender las nóminas a 26 jugadores, como ocurrió en el último Mundial.
Tras la confirmación de la ampliación por parte de la UEFA hace diez días atrás, el entre madre del fútbol sudamericano puso sobre la mesa la discusión. Tanto las selecciones representadas por el organismo presidido por Alejando Domínguez, como las que integran la Concacaf, dieron el visto bueno para que esto suceda.
Así, el cuerpo técnico de la Albiceleste podría sumar, al menos, un futbolista por cada línea, a excepción de un arquero. Por lo tanto, esto le abriría la puerta a varios futbolistas que, a priori, podrían perderse la competencia.
En la defensa habría siete futbolistas ya confirmados, los que jugaron la Copa del Mundo, por lo que Marcos Acuña no tiene su presencia asegurada ya que pelea con Alejandro Garnacho.
Si se abren lugares podrían entrar ambos. Mientras tanto, el tercer cupo sería para Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión.
Más allá de que no hay certezas sobre la lista, no variaría mucho de los que vienen siendo parte del proceso. No obstante, hay varios juveniles que estarán en los Juegos Olímpicos y no parecen ser una opción para Lionel Scaloni, como Thiago Almada, Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Ezequiel Fernández, quienes estarán en París, salvo que sus equipos, que no están obligados, no los quieran ceder.