Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron hoy con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para resolver su alejamiento de la Selección. Mientras la postura de los dirigentes es arreglar su salida y ya le comunicaron que para ellos el ciclo está cumplido, el técnico tenía la intención de seguir, al menos, hasta la Copa América de Brasil 2019, algo que sería inviable.
El entrenador presentó un balance de lo que fue su gestión hasta el momento, luego del convulsionado paso por la Copa del Mundo de Rusia que terminó en los octavos de final tras la caída por 4-3 ante Francia, y quería seguir en el cargo pese a que ya se desvinculó una gran parte de su cuerpo técnico. De hecho hoy fue presentando Sebastián Beccacece como DT de Defensa y Justicia.
El presidente y el vice de la AFA, por su parte, expusieron sus argumentos y lo que creen que se hizo mal para tratar de ponerle fin al vínculo que une a Sampaoli a la Selección hasta después del Mundial de Qatar 2022. Ambos fueron categóricos al concluir que para ellos el ciclo está terminado y en los próximos días se tratará de afinar los números para su salida.