La tercera estrella se sigue festejando. Luego de la celebración con millones de personas en las calles de Buenos Aires, que recibieron a la Selección campeona del mundo en Qatar 2022, se espera por el reencuentro de Lionel Messi y compañía con la gente a fines de marzo cuando la Argentina vuelva al país para disputar dos amistosos en la ventana FIFA. Y ya asoman dos posibles rivales, aún no confirmados: uno es un posible cruce de la Copa América 2024 y el otro un país exótico para el fútbol moderno.
Las conversaciones existen y sobre ellas se avanza para tratar de cerrar los acuerdos para poder tener asegurados a los primeros equipos que enfrentará la Selección Mayor con la tercera estrella bordada en el escudo. Uno de esos encuentros será en la cancha de River, entre el 22 y 23 de marzo. Y el adversario para ese primer compromiso amistoso sería Panamá.
Si bien en la AFA, como de costumbre, se manejan con hermetismo y no confirmarán nada hasta que los compromisos estén firmados, en el país centroamericano ya retumba la noticia puesto que volverá a enfrentar a Messi tras siete años (la última vez fue en la Copa América Centenario en 2016).
Todavía restan cuestiones a resolver. Por caso, Panamá tiene que solicitar una autorización ya que debería jugar en dos confederaciones diferentes en una misma semana debido a que el 28 de marzo se medirá ante Costa Rica, que también pertenece a la Concacaf. La Argentina es parte de la Conmebol. Entre ambas confederaciones sellaron recientemente un acuerdo para la próxima Copa América, que será en Estados Unidos en 2024.
El segundo rival sería, de confirmarse, más exótico. Es que hay charlas con Surinam, un pequeño país del Norte de América del Sur. Está situado al lado de Guayana Francesa y antiguamente tenía la denominación de Guayana Neerlandesa. Tiene ya cerrado un cruce con México y luego podría jugar contra la Argentina de Lionel Scaloni, quien todavía tiene que rubricar su nuevo contrato.
Otra cuestión que queda por solucionar es el escenario de ese segundo partido, que sería el 27 o 28 de marzo. Existe una chance de disputarlo en el Interior o que nuevamente se juegue en el Monumental.
En las próximas semanas se buscará terminar de definir todo para que vaya tomando forma lo que será una verdadera fiesta celeste y blanca que, claro, tendrá a la Copa del Mundo ganada en el estadio Lusail ante Francia como protagonista principal.