La baja de Manuel Lanzini sacudió la paz de la Selección Argentina en Barcelona a apenas ocho días de su debut en el Mundial ante Islandia. El volante de West Ham no viajará a Rusia y Jorge Sampaoli debe elegir un reemplazante antes del próximo viernes, 24 horas antes del encuentro.
Después de digerir un poco la noticia y tras una reunión entre los integrantes del cuerpo técnico, Jorge Sampaoli decidió tomarse unas horas más y confirmar al nuevo convocado después de la práctica formal de fútbol que realizará mañana el plantel.
Guido Pizarro y Enzo Pérez son los principales candidatos que a esta hora maneja el entrenador de la Selección, aunque inicialmente Leandro Paredes y Pablo Pérez también estuvieron en la consideración. Lo cierto es que las conclusiones que arroje el entrenamiento de mañana terminarán de inclinar la balanza para que un nuevo nombre se sume a la concentración argentina, directamente en Rusia.
Claro que no necesariamente deba ser lineal la decisión de Sampaoli, ya que tiene la libertad, por reglamento, de elegir a cualquier jugador, aunque no haya sido incluido entre aquellos 35.