El fracaso de la Selección Argentina en Rusia 2018 hace que Jorge Sampaoli, a pesar de su deseo de continuar en el cargo, esté en la cuerda floja. A partir de esto, comenzaron a sonar los nombres de varios entrenadores y uno de los que surgió en las últimas horas fue el de Pep Guardiola.
Además, en una entrevista con ESPN Brasil hace un año atrás, al catalán le preguntaron sobre una posible llegada a la Verdeamarela y destacó: <b>"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos".</b>
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/HAOD091501186779/contentId/606440" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
Su empatía con Lionel Messi y el gusto futbolístico por la escuela de César Luis Menotti son los únicos fundamentos que le dan forma a esta utopía.
En caso de que se vaya el Zurdo de Casilda, los directores técnicos en los que sí realmente piensa la dirigencia de la AFA son Diego Simeone y Marcelo Gallardo (en ese orden). Pero tampoco parece ser el tiempo indicado para ellos por motivos personales.
Fuente: T y C.