Ni Lionel Messi, ni Sergio Agüero; tampoco Carlos Tevez. Gerardo Martino se quedó sin sus tres principales figuras para la doble fecha de Eliminatorias que se avecina. El delantero de Boca sufrió un esguince en su rodilla izquierda y será desafectado de la Selección para los partidos del jueves ante Brasil, en el Monumental y del próximo martes, ante Colombia, en Barranquilla.
El Apache saldrá de la nómina y le abrirá la puerta a su compañero de equipo Jonathan Calleri (Martino lo tiene en la mira para el Sub 23 que competiría en los Juegos de Río de Janeiro) o a Marco Ruben, el goleador de Rosario Central y del Campeonato de Primera División.
El Apache, que en 2015 suma 58 partidos entre Juventus, Boca y la Selección estuvo en el predio de Ezeiza bajo la lupa de los médicos y los kinesiólogos de la Selección. Y aunque el futbolista quería esperar, lo convencieron y será desafectado.
En esta doble jornada de Eliminatorias, reaparecerá Gonzalo Higuaín, de buen presente en el Napoli. Mientras tanto, los delanteros que ya están trabajando con el plantel son Ángel Correa, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi y Nicolás Gaitán.
Por otro lado, Javier Pastore se movió aparte en la práctica de la Selección. El volante creativo del PSG se acaba de recuperar de un cuadro de conjuntivitis y tiene una molestia muscular en el gemelo derecho por lo que está en duda para enfrentar a Brasil.
Para reemplazar al lesionado Ezequiel Garay (no fue convocado por culpa de un desgarro) Ramiro Funes Mori es el que más chances tiene de acompañar a Nicolás Otamendi en la defensa.