Sampaoli tiene un contrato vigente con Sevilla y una cláusula de 8,1 millones de euros para poder salir de ahí, al menos hasta junio de 2017. Eso dispone, formalmente, dos opciones: que alguien pague o dirigir los dos equipos a la vez , como alguna vez hizo Guillermo Stábile entre la Selección Argentina y Racing. Pérez dice en una radio que esa es una posibilidad que contemplan . Desde el entorno del entrenador, no tienen planes, pero no los pueden confirmar porque, claro, todavía no existió la reunión donde la AFA se siente con él y le anuncie qué es lo que pretende. Desde ese momento, se pensará en que parte de su cuerpo técnico trabaje en un sistema para ojear constantemente a los jugadores de Argentina y mantenerse en Sevilla hasta junio de 2017, estando con la Selección en los partidos de Eliminatoria y entrenándose en los días previos.
El exentrenador de Chile tiene el aval de Pérez, de Daniel Angelici, de Marín y, aunque esté un poco más desplazado, con Tinelli . Desde AFA, se disponen a pensar mecanismos jurídicos para sacarlo de Sevilla. Pero su mayor carta está en su relación con Messi y en el respeto que Javier Mascherano tiene hacia él. Conoció al 10 en la gala de la FIFA por el Balón de Oro donde ambos fueron premiados. Y, sobre todo, allí charló por primera vez con Jorge, papá del capitán de Argentina, con quien volvió a dialogar en el último mes.
Pero el teléfono, por ahora, no volvió a sonar y el gran rumor de que iba a ser el entrenador partió del sector AFA y no de él. El reality show seguirá, tal como anticipó Pérez, que seguirá teniendo reuniones.