Lentamente se comenzó a instalar la versión de una nueva competencia internacional que abarcaría al fútbol de todo el continente y entregaría premios imposible de igualar para la distinguida Copa Libertadores. Dirigentes y empresarios de esta parte del mundo tienen proyectada realizar la Champions League de América, con buena parte de los equipos surgidos de Estados Unidos, Canadá y Brasil, teniendo en menor medida otra porción desde Argentina.
El Presidente de la AFA, Luis Segura, salió rápidamente a cruzar los rumores y bajar a tierra el impulso. "Lo podemos tomar como un proyecto, pero no creo que esté cerca de funcionar. Lo de la América Champions League hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve", señaló.
Y ubicó a su principal contendiente en las elecciones presidenciales de la calle Viamonte como uno de los grandes promotores del osado certamen: "Entiendo que Tinelli fue el interlocutor para la American Champions League, y no me parece mal".
Por otro lado, señaló que es injusto hablar de 'Grondonistas' o anti de esa postura ya que "todo el mundo pasó por el escritorio de Julio para pedir o sugerir". Mientras tanto, dejó en claro que ante el panorama actual cree que los postulantes a Presidente de la AFA serán dos: "Todo indica que Tinelli y yo seríamos los candidatos. Es lo que uno percibe. No veo que surja otro candidato, pero todo es posible".
Por último, hizo referencia al caso Tevez-Ham y desestimó la idea de que el tribunal de disciplina actúe de oficio: "Que el Tribunal actúe de oficio es muy complicado. Abriría una posibilidad difícil de analizar. Lo que pasó (entre Tevez y Ham) fue una fatalidad, una actitud imprudente de Tevez. Estoy seguro que no pensó en lesionar al jugador".