Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Luis Segura, presidente de la AFA, se reunieron en en una dependencia del ente gubernamental, ubicada en México e Ingeniero Huergo, por el escándalo que protagonizaron anoche en Mar del Plata los jugadores de Estudiantes y Gimnasia, en el clásico platense.
Segura pidió al Tribunal de Disciplina "que actúe con severidad" y añadió que "en el verano los jugadores saben que no tienen sanciones", algo que debería cambiar en el futuro. Por otra parte, descartó la posibilidad de cancelar futuros clásicos: "El fútbol debe jugarse, pero dentro de un marco de convivencia y de no violencia".
Por su parte, el Ministerio de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Le pedimos a Luis Segura, responsable de la AFA, la sanción más severa contra todos los implicados en los incidentes del clásico platense".
Los futbolistas de Estudiantes Mariano Andújar, Álvaro Pereira, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Augusto Solari declararán mañana; mientras que el miércoles lo harán los de Gimnasia Federico Rasic, Enrique Bologna, Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Antonio Medina y Maximiliano Coronel.