Segura se mantuvo firme en su postura y confirmó que las elecciones en AFA están programadas para el próximo 18. Además, aseguró que espera explicaciones de D'Onofrio
Luis Segura asisitió en Asunción a una reunión extraordinaria de comité ejecutivo en CONMEBOL. En ella se oficializó la renuncia de Juan Ángel Napout y el interinato de Wilmar Valdez en su lugar hasta las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de enero.
Una vez finalizada, Segura dialogó con Indirecto y se metió con las elecciones en AFA, el tema más caliente que tiene este fin de año. La discusión por estos días pasa por la fecha en la que se debe realizar la votación. Por el lado de Segura afirman que será el próximo jueves 18, pero la fracción que apoya a Tinelli quiere posponerlas unos días más para que River, cuyos representantes están en Japón, disputando el mundial de clubes, pueda votar.
Así, estos últimos propusieron el miércoles 23 como fecha tentativa, a lo que Segura respondió: "El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir. Esto ya no es un tema de capricho, es un tema de sentido común y la situación de AFA amerita que las elecciones se hagan rápido. No se puede seguir así en un estado de indefinición" y agregó: "Nosotros tenemos como fecha fijada el 18 y creemos que va a ser esa. Ahora yo no sé si acá cabe alguna posibilidad que lo interrumpa. Eso no lo sé".
En tanto, Ricardo Gil Lavedra, abogado que representa a Tinelli, había dicho horas atrás que apuntaban a votar el 28 o 29 de diciembre, pero el actual presidente de AFA fue determinante al esgrimir su autoridad: "Gil Lavedra es un abogado que está actuando por Tinelli, pero los problemas de AFA los conozco yo y el día a día de AFA lo vivo yo".
Para cerrar, aseguró que le respondió en privado a Rodolfo D'Onofrio luego de las duras palabras que le dedicó el presidente de River: "Yo le mandé un mail a D'Onofrio contestándole como le tengo que contestar y espero que cuando vuelva me pueda dar las explicaciones que espero me de".