En conferencia de prensa, Luis Segura intentó aclarar la situación que envuelve a la Asociación del Fútbol Argentino, que se encuentra inmersa en una disputa marcada para las elecciones por la presidencia y que cuenta con Segura de un lado y con Marcelo Tinelli, el hombre que quiere asumir en su lugar, del otro.
"Se aprobó el orden del día de la Asamblea, que va tratar el 22 de octubre que la elección sea en el mes de marzo. Si no lo ratifica, va a haber que llamar a elecciones".
"Respecto de tinellistas y grondonistas, eso no existe. Fue por interpretar un artículo del reglamento de una forma diferente. Un grupo pensaba de una manera y otro de otra. El grondonismo murió con Grondona".
"Lo que se acordó sigue firme, estamos en sintonía con lo que dije en la Asamblea sobre que iba a ser el período más difícil de la era Post-Grondona. No es fácil acomodar todo nuevamente luego de Grondona".
"En marzo elegirán al Presidente de AFA y hay que tomarlo con naturalidad. Hoy estamos perdiendo el tiempo o minimizando la problemática del fútbol y discutiendo temas que no son del volumen del fútbol argentino".
"El poder político no pone dinero, el fútbol no está subvencionado. Se le vendió a Fútbol Para Todos un producto y AFA recibe un dinero por un contrato, tiene una mecánica exclusivamente comercial. No le veo relevancia a lo que opine la política en esto"
"Aclaro que por el momento no se ha pedido un adelanto a Fútbol Para Todos, sino que lo pretendemos cobrar es lo de septiembre de modo normal".
"Roberto Fernández era el Presidente del Consejo Federal y yo lo sustituí como presidente de la AFA por Alfredo Derito. Es un tema que hoy está concluido".
"Debe haber elecciones y sin ninguna duda será en marzo como se pactó. Si hubiese más de una lista tampoco es malo. Lo ideal sería que haya consenso, pero repito no es malo que haya dos o tres listas. En lo personal, si consigo el apoyo es una posibilidad que me presente".
"La situación no es tan trágica, estuve en contacto con Tinelli y nos vamos a ver el jueves, insisto con que el pacto no está roto".
"La discusión del artículo 50 era por los cuatro años de antigüedad que cierto grupo cree que debe haber para ser Presidente de AFA. Hay otros que no. Pero más allá de los puntos, el espíritu de este artículo quedó saldado con el pacto que se hizo convocando a elecciones en marzo".
"Lo que sé es lo que salió en los medios sobre la vuelta de los visitantes. Oficialmente nadie se comunicó con AFA por ese tema. Es el deseo de toda la dirigencia, pero hay que ver que dice la gente encargada del área de Seguridad. Hasta el momento, no sabemos nada".
<b>Panoramas de las elecciones:</b>
Cabe destacar que para que sean el 1 de marzo las elecciones, el 22 de octubre tienen que votar a favor las cuartas quintas partes de los 75 asambleístas. Es decir, un total de 60 de personas tienen que apoyar la propuesta de Segura. En caso que esto no ocurra, AFA quedaría acéfala y asumiría Rodolfo D'Onofrio (Vice primero), porque el mandato de Segura vence el 26 de octubre. Así, se llamaría a elecciones en 60 días (26 de diciembre).