Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Segunda derrota para la Selección Argentina en el Mundial de Vóley

El representativo nacional de vóley cayó ante Italia por 3 a 1, con parciales 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26, en su tercera presentación de la Copa del Mundo. Fue una buena actuación del elenco de Velasco, pero un fallo perjudicó a Argentina.

15 de Septiembre de 2018
Argentina dio batalla pero no pudo frente al elenco local.
Argentina dio batalla pero no pudo frente al elenco local.

Después de una derrota ante Bélgica y una victoria frente a República Dominicana, Argentina salió a buscar su torneo nada menos que ante Italia, uno de los locales y favoritos al título de este 19° Mundial de vóley. La Selección arrancó bien pero el local terminó imponiéndose 3 a 1 con parciales 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26 ante 7.500 personas en Florencia.

 

El primer set fue un baldazo de agua para el local, porque Argentina, a partir de un buen saque y defensa a destajo logró quedarse por 25-22 con el parcial. Poglajen fue la figura en un equipo que volvió a contar con Cavanna en el armado y Lima como opuesto; Velasco dejó sentado nuevamente a De Cecco y también a Pepe Luis González.

 

En el segundo capítulo, Italia salió a jugar con toda la furia. Argentina aguantó hasta el 8-6 pero después comenzó a ceder terreno ante el saque local, la recepción nacional había bajado en efectividad. El poderío resultó demasiado y la Azzurra se lo llevo fácil, 25-15.

 

Un set para cada lado, el tercero se emparejó. Fue una lucha en la que la Selección no aflojó ni un centímetro y mantuvo el resultado en paridad. Lima le pegaba, Solé bloqueaba, la defensa no dejaba picar la pelota. Zanotti, ingresado por Conte, puso el 21-20 y el 22-21, pero los tanos también sumaban. Hasta que el egipcio Shaaban le cobró una insólita "llevada" a Solé. Era 23-22 para Argentina, pero fue para Italia. Un ace de Zaytsev dejó el 24-22, que pronto se transformó en 25-23.

 

Argentina sintió el golpe e Italia se adelantó 10-3 en el último chico. Le costó reaccionar pero lo hizo, aunque la diferencia había sido demasiada. Con un saque flotado de López al cubano Juantorena llegó el 23-23 impensado, pero real. Y un error de Lanza en ataque dejó el set ball a favor. Desde allí fue punto a punto hata el match ball a favor de los tanos por un bloqueo de Mazzone a Zanotti. El segundo llegó por un ataque de Zaytsev (hijo de rusos), y luego, con una floja recepción de Poglajen, quedó rubricado el final, 28-26.

 

Argentina vuelve a presentarse el lunes ante Eslovenia.

Temas:

Selección Argentina de Voley Mundial de Vóley 2018
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso