La Selección Argentina Femenina de Handball cayó ante Rusia, actual campeón olímpico, por 35 a 22 en su segunda presentación en el Mundial que se disputa en Japón.
Mañana a las 5.00, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo enfrentará a China buscando su primer triunfo en el Grupo D del Mundial de Japón.
La Selección jugó un interesante primer tiempo (12 a 17 abajo) con Joana Bolling y Macarena Sans como jugadoras destacadas, pero no lo pudo sostener en el complemento. Al igual que en la derrota en el debut ante Japón, las pérdidas fueron en aumento y le facilitaron el trabajo a Rusia que aprovechó para sellar una victoria por una amplia diferencia.
Pese a la derrota parcial, esa buena sensación que dejó el equipo argentino en los treinta minutos iniciales tuvo correlato con el comienzo del complemento. Marisol Carratú sumó una atajada en el primer posicional ruso, en la siguiente Pizzo descontó desde los 7 metros y Bolling le dio continuidad con un nuevo gol de contraataque.
El 14 a 17 ilusionó con un nuevo partido largo ante las europeas, pero Argentina comenzó a tener errores de manejo, sumó pérdidas y malas decisiones en ataque y Rusia con un contundente parcial 9 a 1 y aprovechando los errores, sentenció el partido.
El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo jugará este martes a las 5 ante China buscando su primer triunfo en el Grupo D del Mundial de Japón. Para continuar con chances de avanzar a la Main Round, que se disputa hasta el 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto, la selección deberá ganar su próximo encuentro.