El representante del uruguayo Sebastián Ribas, Roberto Sanjuan, confirmó que el ex delantero de Patronato no seguirá en Rosario Central y lamentó que los Canallas no hayan hecho algún intento por retenerlo. "Seba recibió el telegrama que a partir del 30 de junio terminaba su relación contractual. Me llamó Gordillo, me comentó que lo iba a contactar y el tema quedó ahí. Central no puede hacer uso de la opción ni intentaron ningún tipo de préstamo por ahora y ahora estamos escuchando algunas propuestas de afuera y algunas de acá, así que esperando", explicó el empresario.
"Todos entendemos la situación del fútbol argentino y en especial la de Central. Si hubiesen tenido algún interés por Seba (Ribas) se podría haber tratado de hacer algún nuevo préstamo. Al jugador le encanta Central, es muy feliz acá y está muy a gusto, pero Central en ningún momento habló por renovar o intentar hacer algo mas accesible. El tema de la opción era obvio que iba a ser imposible para la situación general", reconoció San Juan.
Por lo pronto, el Vikingo sigue cumpliendo la rutina con el resto de sus compañeros a la espera de la finalización de vínculo. Desde julio deberá unirse a Lanús aunque desde su representación manejan algunas posibilidades (entre ellas Gimnasia) para poder conseguir la continuidad que pudo gozar en el tramo final de la temporada.