El futbolista colombiano deberá responder por los cargos que aparecen en la denuncia en su contra, presentados por Fernando Burlando, abogado de Cortés, donde se habla de "golpes reiterados, amenazas y extorsión" contra ella, su hija de 6 años y sus padres -quienes viven en la ciudad colombiana de Medellín- y el intento de echarla de la vivienda que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.
Cortés denunció a Villa por "agresiones físicas y psicológicas", al tiempo que publicaba en las redes sociales fotos con heridas en su rostro y marcas en sus brazos, piernas y cabeza. "No son evidencia de un único episodio de maltrato por parte de mi ex pareja; son una recopilación de varias heridas que él me causó durante el tiempo que convivimos. Como dije (...), denuncio haber sido maltratada física y psicológicamente a lo largo de dos años", explicó.
En tanto, Villa también deberá declarar de manera virtual este jueves ante la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, en relación a la denuncia que presentó como respuesta contra Cortés por "extorsión y amenazas".