Sebastián Vidal se inició como futbolista en Boca y pasó por vários clubes nuestro país, como Patronato, donde estuvo en la Temporada 2012/13 de la Primera B Nacional. Pero luego de retirarse de la actividad porfesional, a los 30 años con la casaca de Excursionistas, este ex volante asumió el cargo como Secretario de Deportes de Avellaneda y contó cuáles fueron los motivos que lo impulsaron a dedicarse a la política.
El Pollo Vidal encabezó una solicitada firmada por más de 200 futbolistas en el que pedían a sus colegas que votaran a favor de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández para derrotar al gobierno de Mauricio Macri.
"Creo que el movimiento se dio porque hubo un proceso tan terrible como el macrismo que derivó en que muchos de nosotros nos manifestáramos, de manera particular o a través de la solicitada. Me parece que esto fue un primer paso para que los jugadores se involucren más en la política", describió el ex mediocampista del Rojinegro.
Sebastián es técnico en gestión pública y cursa el cuarto año de la carrera economía. "Me llegó la propuesta de Jorge Ferraresi (intentende de Avellaneda) y eso apresuró un poco los tiempos. Es un municipio que tiene mucho trabajo en deporte, eso me motivó y tomé la decisión", relató.
Finalmente, el actual funcionaro contó: "Fui el primero de mi familia en involucrarme en política. Y a partir de ahí, muchos también empezaron a hacer. Hace 13 años que me gusta participar: he dado clases de apoyo, diversas actividades, pintado paredes, enseñar fútbol en escuelita a chicos y a chicas, dar charlas de alimentación saludable".