El.arquero y capitán de Patronato no dudó en calificar lo que se viene contra Gimnasia como "una batalla" futbolística. Y más allá de considerarlo un rival directo en la lucha por el promedio, considera que lo primordial es el triunfo. "Si ganamos servirá para recobrar la confianza y mirar desde otro lugar el mal momento que estamos pasando", apuntó Bértoli en la práctica Rojinegra.
Bertoli fue uno de los referentes que formó parte de un cónclave que hoy tuvo como protagonistas, previo al entrenamiento, a un grupo selecto de jugadores y al DT. El uno dijo: "La reunión fue de apoyo. Tenemos que hacer autocrítica interna de lo que hay que solucionar"
Y no dudó en marcar lonsiguinete"Estamos preparando una batalla contra Gimnasia. Sabemos que tenemos la chance de descontarle puntos como rival, porque después el torneo pasa y los márgenes se acortan", dijo en declaraciones a la Fiesta del Fútbol.
Cuando habló del entrenador, Bertoli dio su parecer sobre cómo lo vio a Pumpido: "Está dolido por la situación pero entero para salir. Se armó un plantel que generó ilusión y hoy nos toca pasar por esto. Por eso necesitamos la victoria para recuperar la confianza y encaminar todo esto".