El primer ensayo táctico del ciclo de Sebastián Battaglia en Boca, de cara al compromiso del sábado frente a Patronato, tuvo muchas noticias. La primera, la principal, la aparición de un centrodelantero que juega de tal, el ex Rojinegro, Luis Vázquez, el goleador de la Reserva que el DT del Xeneizea conoce como nadie, ya que de su mano, llegó a la Primera División.
El atacante formado en las inferiores del Santo en reemplazo de Briasco no solo es un cambio posicional, de nueve, sino que es, además, una variante medular. Porque en la decisión de Battaglia está la idea de poner a un centrodelantero que juegue de tal, algo que no es menor, y no significa que el ex Huracán deje el equipo, ya que también ensayó con él, aunque corrido a una de las bandas. De lo que juega, claro. Con Battaglia en Reserva, el Tanque Vázquez hizo muchos goles. Incluso, llegó a meter cuatro en un partido, ante Huracán, este mismo año.
Seba tiene mucha confianza en el delantero santafesino que lleva nueve partidos en Primera, solo tres de titular, y que todavía no festejó en la máxima categoría. Por lo pronto, busca con él mayor presencia ofensiva y, claro, otro parado del equipo. Vázquez, quien el domingo entró contra Estudiantes y al menos tuvo un cabezazo al arco, en un equipo que le está costando tener chances de gol, estuvo acompañado por Pavón de un lado y Briasco del otro.
Russo había probado una delantera así de tres, cuando estaba Villa, pero con el ex Huracán de nueve. Ahora, Battaglia la repite pero con otra lógica.