Con el retiro fuera de su agenda, Abreu, tiene el Récord Guinness de haber jugado para 28 equipos, sin embargo, su nuevo club y Río Branco de Vitória no cuentan, ya que no compiten en ninguna de las cuatro divisionales del Brasileirao.
Sus clubes, a lo largo de su carrera fueron: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes y Boston River.
Aunque el fichaje no esté confirmado, Fábio Mineiro, gerente de fútbol de la institución dijo: "Está prácticamente cerrado. Ya tenemos el pasaje comprado. Llega a Río de Janeiro el lunes y lo esperamos el martes para los exámenes médicos y presentarlo a las 18 horas. Lo cerramos anoche. Él ahora está en Uruguay".
Y agregó, según publica TyC Sports, que no todo es marketing: "Lo vi dos partidos en la Primera División de Uruguay. Se cuida, es un ejemplo y nos dará mucho retorno. Es muy profesional y ayudará a crecer la marca del Athletic a nivel internacional".