Sebastian Vettel se coronó en el Gran Premio de Mónaco y le devolvió a Ferrari la victoria en ese escenario, que no conseguía desde 2001 con Michael Schumacher. Segundo terminó su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que había hecho la pole position el sábado, y tercero Daniel Ricciardo (Red Bull).
Las dos Ferrari largaron desde la primera grilla de partida y no hubo muchos cambios hasta las paradas de boxes. El finlandés fue el primero en parar y Vettel aprovechó para tomar la punta de la competencia. El alemán sacó una buena diferencia marcando récords de vuelta y tras su ingreso a boxes quedó primero, por delante de Raikkonen.
En la vuelta 60, a 18 del final, un vuelco de Pascal Wehrlein hizo que ingrese el auto de seguridad. El piloto de Sauber se tocó con Jenson Button en la curva del puente de Mónaco y quedó apoyado contra la pared, lo que imposibilitaba salir al alemán del habitáculo. Tuvo que ser asistido y no tuvo consecuencias físicas. Por el incidente, el británico, que había vuelto a la categoría para reemplazar a Fernando Alonso, también abandonó.
Lewis Hamilton, que largó desde la 14° colocación, tuvo un buen ritmo de carrera y finalizó séptimo, por lo que pudo sumar para no perderle pisada a Vettel, que con este resultado le sacó más diferencia al británico. Por el momento, el campeonato lo lidera el de Ferrari con 129 puntos, seguido de Hamilton (104), Valtteri Bottas (75) Raikkonen (67) y Daniel Ricciardo (52).