Una serie que se hizo desde el principio muy cuesta arriba llegó con éxito a su fin para Sionista. Luego de dos duros partidos en Sunchales el equipo paranaense logró lo que para muchos era casi imposible: revertir y ganar la serie de visita. Con mucho esfuerzo y un profundo cambio en su imagen consiguió el objetivo de pasar a la siguiente fase de play offs. Allí lo espera Quimsa de Santiago del Estero y los dirigidos por Sebastián Svetliza la jugarán más que motivados. Justamente acerca de esto y otros temas se refirió el director técnico.
-Seguramente tendrás diferentes sensaciones especiales.
-Sí. Primero de todo estoy muy contento por volver a ganar una serie de play offs. Era algo que nos debíamos hace mucho tiempo. Y también feliz y conforme por el esfuerzo y el sacrificio que pusieron los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico para revertir una dura fase regular donde no la pasamos bien. No jugamos ni estuvimos cerca de jugar bien y lograr el resultado que queríamos. Pero el deporte siempre te da revancha y sabíamos que ganar estos dos partidos podría ayudar a vencernos a nosotros mismos y a revertir nuestra propia historia. Para nosotros recien comienza la parte positiva.
-Luego de la derrota en el primer partido en Paraná quizás ni el más optimista pensó que podía revertirse la serie.
-Después del primer partido pensamos que iba a ser más de lo mismo. Sin embargo creo que el grupo se puso el objetivo antes de ese compromiso y no lo jugamos bien. No lo afrontamos como debíamos pero sí hicimos un cambio mental muy importante en el segundo. Encontramos la forma de trabajar y de ganar y de esa manera lograr el resultado que pretendíamos. Y en el tercero en un cotejo más cerrado y disputado lo pudimos repetir con éxito. Con los mismos errores y virtudes de siempre pero con una estabilidad emocional que fue clave para ganar la serie.
-¿Podes destacar algunas otras claves importantes?
-El espiritu del equipo que no quería terminar la temporada de otra forma. Sabiamos que nos debíamos lograr algo y ganar la serie frente a Libertad era nuestro gran torneo. El espiritu de conjunto fue lo más importante. También fuimos aplicado tácticamente y pudimos desarrollar el juego defensivo que nos habiamos propuesto. Y ofensivamente entendimos por dónde pasan nuestras vías de gol que son los tres extranjeros. Supimos abastecerlos y no ser egoistas. Eso fue clave para que cerremos la serie como queríamos.
-La vorágine de la competencia hace que rápidamente se tenga que pensar nada más y nada menos que en Quimsa.
-La serie regular no te da tiempo para disfrutar ni tampoco para deprimirte. Uno tiene que estar todo el tiempo tratando de mejorar. Pero este es un momento para disfrutar. Para disfrutar de manera responsable y ambiciosa. Pero no dejar de disfrutar. Logramos algo muy importante pero eso no significa que no vayamos afrontar de la mejor manera con Quimsa. Sabemos que es la más difícil de todas, porque no solamente es el mejor equipo del Norte sino también de la Liga Nacional. Nadie nos quita la ilusión de realizar el trabajo lo mejor que podamos. Vamos a ir a Santiago convencidos que se puede y Quimsa tendrá que esforzarse mucho para llevarse la serie. Obviamente es el favorito y el candidato número uno a ganar la Liga Nacional. Sin embargo nosotros tenemos que efectuar el trabajo al cien por cien y si nos sale bien quizás podemos sorprender. Y sino terminar la liga lo mejor psoible en todos los aspectos.
-Con la serie ganada no existen dudas que Sionista está en su mejor momento.
-Ha sido quizás una coincidencia pero las veces que jugamos mejor fue frente a equipos considerados candidatos. Algunos ganamos y otros perdimos. Me acuerdo dos partidos con Quimsa que jugamos bien, pero gracias al virtuosismo del rival le permitió quedarse con el triunfo. También pasó con Obras y Regatas Corrientes. Las series de play offs son diferentes. Cada partido es distinto en los planteos tácticos y en la realidad individual y colectiva. Se debe tratar de ser regular y trabajar en nuestras posibilidades y cuales son las limitaciones. Reconocer cuales son nuestras limitaciones para jugar contra Quimsa y potenciar nuestras virtudes. Y competir.Está es una Liga competitiva y nos gustaría estar a la altura de la circunstancia. Plantear la serie juego por juego. No sirve pensar en el final de la serie y tampoco si el rival es mucho mejor o hizo una mejor temporada o peor. Lo que sí está claro es que llegamos a jugar con Quimsa en nuestro mejor momento. Ganamos una serie y superamos nuestros fantasmas. Fundamentalmente en los colectivo. Y llegamos tranquilos que es algo que el rival debería temer. Sino cruzamos la línea entre la tranquilidad y la relajación podemos ser muy competitivos.
-El apoyo de la gente en el Flesler será fundamental.
-Estamos en deuda con la gente de Paraná. Ellos siempre nos han respondido bien. Incluso en algunos partidos de está temporada y sabiendo que no brindamos el mejor espectáculo.Creo que será una buena oportunidad para demostrar que el equipo luchó y luchó hasta que encontró un camino. Y que vamos a hacer lo imposible para ser competitivos. El hecho de que se puedan llegar a jugar dos partidos en Paraná sería un objetivo muy importante. Como siempre invito a la gente que vaya a alentarnos y trataremos de devolverle la confianza y saldar esa deuda que es real.