A tres días de la inolvidable consagración de la Selección Argentina en la Copa América, parecía que se había visto todo: festejos en la cancha, en el vestuario, en el avión, las llegadas a sus casas y entrevistas, pero faltaba algo: el video de la celebración grabado por el celular del mismísimo capitán, Lionel Messi. A tan solo unas horas de hacerse público fue furor y viral en las redes casi instantáneamente.
En el audiovisual que se difundió se puede ver a Messi grabándose en primer plano junto a sus compañeros eufóricos saltando, bailando y cantando: "Y más te aliento, si vas perdiendo... un sentimiento, no traten de entenderlo. No se compara... con otra hinchada... soy argentino, en las buenas y en las malas", mientras festejan el triunfo por 1 a 0 frente a Brasil en el Maracaná que los consagró campeones de América, en un duelo histórico.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Y cuando ya parecía que habíamos visto todo sobre el festejo de la Selección Argentina tras la vuelta olímpica en el Maracaná, <a href="https://twitter.com/MinutoBoca?ref_src=twsrc%5Etfw">@minutoboca</a> rescata este maravilloso video de Messi cantando en el vestuario. Top. <a href="https://t.co/wev0oU205A">pic.twitter.com/wev0oU205A</a></p>— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) <a href="https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1414805605001449473?ref_src=twsrc%5Etfw">July 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los futbolistas entonan una de las típicas canciones que se cantan en la cancha cuando juega la selección y está inspirada en la canción de Leo Mattioli 'Los secretos de mi almohada'. Además de los saltos característicos alentando con los brazos se puede ver en primer plano a Emiliano Dibu Martínez apareciendo en la cámara del diez para posar con la lengua afuera y demostrar su felicidad.
Luego de cortar una racha de 28 años sin ganar títulos de FIFA ni Conmebol, y en el marco de las 3 finales perdidas de los últimos años, a penas sonó el pitazo final del uruguayo Esteban Ostojich, el diez se tiró al suelo del Maracaná y rompió en llanto de felicidad. Para Messi fue sacarse el peso de la mochila que llevaba encima; por eso, de allí en más todos fueron exultantes festejos, como se lo puede ver en el video.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En Maracaná y en el clásico ante Brasil...<br><br>Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular. <a href="https://t.co/2Abgz2KH7A">pic.twitter.com/2Abgz2KH7A</a></p>— Leo Messi (@Ieomessiok) <a href="https://twitter.com/Ieomessiok/status/1414342691765293072?ref_src=twsrc%5Etfw">July 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>