Los equipos del fútbol argentinos trabajan a contrarreloj para cerrar sus últimos refuerzos antes del cierre del mercado de pases, que está pautado para el próximo jueves 17 de agosto, a las 20 horas, un día antes del arranque de la Copa Liga Profesional, el segundo torneo de la Primera División.
Sin embargo, la regla esa tiene una excepción y tiene que ver con la prórroga que tendrán aquellos equipos que vendan o cedan futbolistas al extranjero en el 18 de agosto y el 12 de septiembre.
Esto siempre y cuando cumplan con una condición: los que se vayan deben haber firmado planilla en al menos el 25 por ciento de los partidos de Primera o de Reserva que van de 2023.
En caso de darse esas cuestiones los equipos que se desprendan de un jugador quedarán habilitados para traer un refuerzo hasta el martes 12 de septiembre, a las 20 horas.
El torneo comenzará el próximo fin de semana y contará con dos zonas de 14, que incluirán 14 juegos por equipo, los 13 con los que comparten grupo y el clásico interzonal.
Los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final, donde se irán eliminando a partido único.
<b>Zona A</b>
Atlético Tucumán
Independiente
Arsenal
Gimnasia LP
Vélez
Instituto
Banfield
Rosario Central
Argentinos
Barracas Central
River
Colón
Talleres
Huracán
<b>Zona B</b>
Central Córdoba
Racing
Defensa y Justicia
Estudiantes
Tigre
Godoy Cruz
Lanús
Newell's
Platense
Sarmiento
Boca
Unión
Belgrano
San Lorenzo