Este domingo, la 12º edición del cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta volverá a reunir a cientos de ciclistas de distintas localidades, en un evento que se ha convertido en una tradición. Aldo y Rafael, organizadores del evento, dialogaron con Elonce sobre los detalles de la jornada.
“La verdad que sí, trabajando para la 12º edición del cruce del túnel”, comentó Aldo, quien resaltó que se espera una importante participación este año, aunque la pandemia afectó el número de inscriptos: “Hay lugar todavía; estamos ahí en los 700 inscriptos. Esto año a año va cambiando, desde la pandemia bajó un poco la cantidad”. Pese a ello, expresó su alegría por la convocatoria que incluye a ciclistas de distintas regiones: “Estamos muy contentos de recibirlos. Son 92 localidades al día de hoy que se han inscrito y vienen a formar parte de esta nueva edición del cruce del túnel”.
La actividad se extenderá durante todo el fin de semana, comenzando desde el viernes con la acreditación y entrega de kits en Lu Esport, ubicada en calle Gualeguaychú 828, entre las 10:30 y las 19:30. “También vamos a hacer una cena para recibirlos en el Club Tiro Federal, el sábado a partir de las 20 horas”, adelantó Aldo.
La largada será el domingo a las 8:00 de la mañana, desde el Complejo Social del Túnel Subfluvial en Paraná. Desde las 6:00, el equipo de organización recibirá a los participantes con frutas y jugos naturales para cargar energías antes de comenzar el cruce. “Cortamos el túnel y nosotros hacemos el cruce de ida. Paraná es un lugar hermoso para andar en bicicleta. Tenemos lugares muy lindos, es un atractivo muy turístico, y hay muchas cosas para hacer, con un terreno espectacular para disfrutar en bici también”, comentó Aldo.
El recorrido contará con una parada técnica para reagrupar a los ciclistas y permitirles un breve descanso. Esta parada también tiene un propósito de seguridad: “Es una parada técnica para agrupar y cuando atravesamos la Ruta 1, que sea en el menor tiempo posible. Compartimos la ruta con el automovilista y tenemos que respetar ciertas cosas. También les pedimos tolerancia a los automovilistas para compartir la ruta ese día”, explicó Aldo.
Tras llegar al puente colgante de Santa Fe, los ciclistas serán recibidos en la Subsecretaría de Deportes con una ensalada de frutas, un detalle que los organizadores destacan: “Es rica, porque ya en varias oportunidades lo han comprobado”, bromeó Aldo. Luego de tomar algunas fotos en el icónico lugar, los participantes emprenderán el regreso a Paraná.
Rafael, por su parte, subrayó la importancia de este evento en la memoria de los ciclistas: “Siempre es lindo tener lindos recuerdos de lo que va a suceder”, señaló, y añadió que la llegada de vuelta está prevista entre las 12:00 y las 14:30, donde los esperará un almuerzo en el Complejo Social del Túnel.