El tenista argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al perder en la segunda ronda con el polaco Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3, luego de casi tres horas de juego.
Leo jugó muy bien el primer set y se lo llevó por tie break, pero en el segundo el correntino se mostró muy errático y quedó abajo 5-0 rápido tras haber cedido su servicio dos veces y finalmente lo perdió por 6-1 ante un rival que ya no era el mismo y edificaba su remontada.
El polaco jugó mejor los puntos importantes y por eso se llevó también el tercer parcial, otra vez en tie break, pese a que Mayer se había puesto al frente por 6-3 y terminó perdiendo 9-7 con una doble falta. Ese final de set desanimó al correntino, que bajó mucho su nivel y quedó expuesto al juego de Hurkacz, quien dominó por completo el cuarto set que se llevó por 6-3.
Con la eliminación de Mayer, quedan solo dos argentinos en el cuadro principal de Wimbledon sobre un total de seis que comenzaron el torneo: Guido Pella (26) y Diego Schwartzman (24), rival mañana del alemán Dominik Koepfer (130).