Leonardo Ponzio dejó abierta la posibilidad de una medida de fuerza de los futbolistas de Primera División ante los inconvenientes que vienen padeciendo sus colegas del fútbol de Ascenso quienes no comenzarán a disputar los torneos. Es la primera vez que un referente de uno de los grandes se refiere al conflicto.
"Hay que estar predispuestos y comprender a los compañeros para este tema se solucione y no vuelva a repetirse", dijo el capitán de River. Así deslizó la posibilidad de que los futbolistas de la Primera División se sumen al paro y no comience el campeonato.
El polifuncional hombre del "Millonario", confirmó después de que su equipo empatara sin goles el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Medellín que hubo una comunicación telefónica del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con los capitanes de la máxima categoría.
Otro jugador importante que apoyó la medida del ascenso fue el emblema de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, quien dijo que la situación del ascenso es apremiante y remarcó que apoyarán a sus colegas.
La AFA le debe 44 millones de pesos a la B Nacional, 20 a la B Metropolitana, 10 a la C y 1.500.000 a la D lo que generó atrasos salariales en la gran mayoría de los planteles de esas categorías.