La Selección Argentina Sub 20 disputará desde el 14 de enero al 7 de febrero en Uruguay, el Sudamericano, que será muy importante para los comandados por Humberto Grondona, ya que el ganador se meterá directamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los argentinos están en el Grupo A junto a Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay.
Este torneo es de vital importancia porque otorga pasajes al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, certamen que Gerardo Martino ya deslizó que quiere dirigir. Allí, podría llevar un combinado Sub 23, con algunos mayores como refuerzos.
Por su parte, en el grupo B, que se jugará en Maldonado, estarán Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.
Vale recordar que los tres primeros de cada zona pasarán al Hexagonal Final, donde los cuatro mejores se quedarán con un boleto para jugar el Mundial de la categoría. Además, el campeón, pasará directo a los Juegos Olímpicos. El segundo, por su parte, jugará un 'mano a mano' ante el tercero de la CONCACAF para estar en Río 2016.
Algunos de los nombres que se encuentran trabajando en Ezeiza de cara al Sudamericano son Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi (River), Francisco Di Franco, Iván Leszczuk (Boca), Leonardo Rolón, Facundo Cardozo (Vélez), Marcos Astina, Facundo Monteseirín (Lanús), Mariano Bareiro (Racing), Rodrigo Moreira (Independiente) y Cristian Espinoza (Huracán).