Defensa y Justicia debía jugar ante Coquimbo Unido desde las 21.30 por el encuentro de Ida de una de las Semifinales de la Copa Sudamericana, pero el partido no se desarrolló debido a los casos de coronavirus en el plantel del elenco argentino.
Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado son los involucrados en la situación y, debido a que las autoridades de salud de Chile consideran contactos estrechos a todos los integrantes de la delegación, se decidió suspender la Semifinal
Por su parte, Conmebol sacó un comunicado en el que confirmó la suspensión y, además, manifestó que el partido se jugará el martes 12 de enero y ya no en Chile, sino que Defensa y Coquimbo se enfrentarán en Paraguay porque de mantenerse en el país trasandino debían hacer cuarentena.
"Estimados Señores, Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) x Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.
El partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente. Quedamos a su disposición para cualquier información adicional sobre el asunto y agradecemos anticipadamente su colaboración"
El plantel de Defensa y Justicia se había hecho dos testeos PCR antes del viaje al país trasandino (72 y 48 horas antes de partir) y todos habían arrojado resultados negativos.
Sin embargo el problema surgió al aterrizar en Chile. Los miembros de la delegación fueron hisopados nuevamente y los resultados de esos análisis deberían haber sido comunicados al club el miércoles por la noche, algo que no sucedió. Pero este jueves al mediodía, desde la dirigencia recibieron un llamado telefónico donde les comunicaron los tres casos.
En Chile, a pocas horas del omienzo del encuentro, comenzó a circular la noticia de que el partido no se jugaría e, incluso, se especulaba sobre un posible aislamiento de toda la delegación del equipo argentino que llegó al país trasandino. Finalmente, Conmebol confirmó la suspensión.