"Con los 32 equipos clasificados ya confirmados, se anticipa un gran interés mundial en el nuevo período de ventas, que finalizará el 16 de agosto a las 12 de Doha (6 de la mañana de la Argentina)", señaló la FIFA en un comunicado.
Allí, indicó que la venta será por orden de llegada y advirtió que, en caso de demanda excedente, se abrirá el sistema de lista de espera. "En caso de alta demanda, se aplicará un sistema de gestión de lista de espera. Se alienta a los fanáticos a planificar su viaje a Qatar con cuidado y mantenerse alejados de los sitios web no autorizados", advirtió la entidad.
Además, recordó que "cada aficionado podrá adquirir hasta un máximo de seis entradas por partido y un total de 60 por persona durante todo el Mundial".
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será la primera edición de la competición que se disputará en el mundo árabe y Oriente Medio, y tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo. De acuerdo con lo previsto, la final se jugará en el estadio Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores.
<b>Cómo comprar entradas</b>
Este martes desde las seis de la mañana de Argentina se abrió una nueva venta de entradas para el Mundial. Es a través de la web oficial de la FIFA, en www.fifa.com/es/tickets. La entidad madre del fútbol mundial asegura que ya se vendieron 1.8 millones de boletos.
<b>¿Cuánto cuestan las entradas para el Mundial?</b>
Los precios de las entradas para el Mundial de Qatar van desde los 70 dólares -partidos de fase de grupos- hasta los 5850 dólares de la más cara de la final.
-Los precios de las entradas más baratas son de 70 dólares: partidos de fase de grupo a excepción del partido inaugural
-Para octavos de final, los precios de los boletos van desde los 96 hasta los 1000 dólares
-Para ver los cuartos de final de Qatar 2022, habrá que desembolsar desde 205 hasta 1550 de la moneda estadounidense
-Las entradas de las semifinales se consiguen desde 360 hasta 3480 dólares
-Para el tercer y cuarto puesto van desde los 300 hasta los 1550 dólares
-Las entradas para la final arrancan desde los 600 dólares y llegan hasta los 5850.