El partido por Liga Profesional, disputado entre Gimnasia y Boca Juniors el pasado jueves, dejó un saldo de un muerto y varios heridos graves en un principio. Además, en medio del caos, circularon rumores de las afecciones de algunos hinchas.
Debido a ello, las autoridades de salud correspondientes publicaron versiones oficiales este viernes por la tarde.
En, primer lugar, el comunicado menciona que: "Se informa que a las 17:30 del día viernes, sólo se encuentra en observación una persona a la espera de atención médica específica por una lesión maxilofacial producto de un piedrazo."
En relación a las versiones sobre lesiones oculares, se expresó: "Además, se informa que el sistema de salud público no registró el ingreso de personas con lesiones oftalmológicas graves y desmiente la versión difundida por medios de comunicación y redes sociales sobre un el supuesto caso de "un niño/a menor de edad afectado/a en uno de sus ojos".
Y, en última instancia, dieron detalles acerca del deceso de público conocimiento, que elevó la indignación en relación al incidente: "Por otro lado, se debe recordar la información sobre el fallecimiento de una persona: un hombre de 57 años, que fallece producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se realiza RCP en el lugar sin éxito. Se traslada en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martin sin vida".