En la cancha de San Martín, de la ciudad de Paraná, se encuentra un niño de 12 años, que juega en la posición de delantero y se destaca de los demás compañeros por su habilidad con la pelota. Además, es fanático de Boca y se llama Román Riquelme en honor al ídolo Xeneize.
<b>"Tengo 12 años y me gusta mucho el fútbol. Juego desde los 7 años, donde empecé a hacerlo con un compañero y quiero sacar a San Martín adelante"</b>, manifestó el niño a <b>Elonce</b>.
"Quiero mandarle un saludo a mi mamá que me acompañó a la práctica de hoy. Me gusta jugar en la posición de delantero. Mis jugadores preferidos son Lionel Messi y Neymar. Mi sueño es jugar en Primera con Sportivo Urquiza", acotó entre lágrimas.
<b>A su vez, Silvia, mamá de Román, destacó orgullosa de su hijo: "La estamos pasando bien. Desde chico le gustó el fútbol, ya que cuando tenía 2 años empezó a jugar con la pelota, pero lo lleva en la sangre. Ama este deporte".</b>
Por otra parte, comentó que "lo acompaño cada vez que puedo porque tengo un ACV. Los otros chicos son muy buenos compañeros y dentro de todo me ayudan para que pueda estar presente", y añadió que "su nombre se debe a Riquelme".
Además, agregó que "empezó jugando en la escuela 1º de Mayo y ahora entrena en San Martín. Tuvo posibilidades de estar en Patronato, pero se cortó la pierna y no pudo asistir. Agradezco a los entrenadores y chicos de este equipo".
No obstante, el entrenador de San Martín, Braian, contó sobre Román: "En la semana va a la escuela, pero los viernes a la noche es infaltable en esta cancha".
<b>"Juega muy bien, ha estado en varios clubes y resalta en todos los equipos que juega. Sé que jugó en San Martín, San Miguel, 1º de Mayo y Antártida", añadió.</b>
"Actualmente, tenemos dos pelotas y la mayoría de las prácticas físicas no las podemos hacer porque no tenemos más balones, entonces dividimos los entrenamientos en cinco grupos", finalizó. (Elonce)