Nueve partidos de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, denominada Juan Carlos Mosqueda se jugaron ayer en diferentes canchas de la capital entrerriana. Por pedido de la Policía de Entre Ríos, la jornada sabatina fue la elegida, ya que hoy Patronato será local y el operativo policial demandará la presencia de muchos efectivos.
En el partido más saliente de la jornada, valido por la Zona A, el último campeón, Belgrano, le ganó por 2 a 0 a Don Bosco, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Parkinson. Los goles del Mondonguero llegaron de la mano de su goleador Mauricio Domínguez y de su capitán, Ángel López. Ambos en la primera mitad, de un juego que contó con el arbitraje de Guido Vázquez.
Ministerio, que terminó bien el primer semestre y se armó para ser protagonista, ganó un partido muy importante como visitante y es líder del Grupo A junto al Mondo. Al imponerse por 2 a 1 sobre Atlético Paraná en el estadio de Atlético Neuquén Club, en un juego que tuvo a Alexis Caisso como juez.
En esta zona Universitario cayó por 2 a 0 ante Los Toritos de Chiclana, que había caído el martes ante Patrón. El duelo disputado en Barrio Corrales tuvo a Mariano Nadalín como encargado de impartir justicia.
Instituto en su estadio de barrio Villa Uranga se impuso por 2 a 0 ante San Benito y logró sus primeros puntos de la competencia, en un juego que tuvo como juez a Oscar Bach.
El martes esta zona se completará en cancha de Argentino Juniors, cuando reciba a Patronato en un duelo que será arbitrado por Ricardo Gómez.
Posiciones - Zona A: Ministerio y Belgrano 3 puntos; Patronato, Don Bosco Instituto y Los Toritos 3; San Benito y Atlético Paraná 1; Universitario y Argentino Jrs. 0.
Próxima fecha: La tercera jornada tendrá los duelos entre Belgrano y Universitario; San Benito ante Don Bosco; Ministerio contra Instituto; Patronato recibiendo a Atlético Paraná en el clásico; y Los Toritos enfrentando a Argentino Juniors.
Por el grupo B, Atlético Neuquén no detiene su marcha, luego de haber goleado a Sportivo Urquiza y ayer venció como visitante a Peñarol en barrio Pirola, cosechando hasta el momento puntaje ideal. El elenco de Sergio Chitero se prepara para el Torneo Regional Federal Amateur y no le saca el cuerpo al torneo de la LPF. El juego ante el Tricolor contó con el arbitraje de Santiago Mainero.
Palermo, otro de gran arranque en la Copa, le ganó como visitante (en su cancha) a River Paraná por 3 a 0, consiguiendo su segunda victoria en fila, ambas como visitante. Los de José Gómez, de irregular torneo inicial, se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones. Fabricio Vargas impartió justicia en barrio Rocamora.
San Miguel volvió a perder y otra vez fue 3 a 2, en esta ocasión ante Camioneros. El elenco del Sudoeste quedó golpeado tras ser derrotado en el clásico y ayer no pudo sumar en condición de local. El juego contó con el arbitraje de Maximiliano Durán.
Banfield fue local en cancha de Ministerio, donde perdió por 2 a 0 ante Ciclón del Sur, otro elenco que suma seis puntos, a raíz de imponerse en las dos primeras fechas. El Azulgrana ganó dos clásicos importantes en el arranque del certamen. El juego fue arbitrado por Rubén Nadalín. Los de barrio Pancho Ramírez habían sacado un valioso empate en Oro Verde.
Quien se recuperó fue Sportivo Urquiza, que luego de ser goleado en la fecha inaugural por Atlético Neuquén, logró sumar tres puntos en su reducto, al ganarle 1 a 0 a Oro Verde, da cuenta El Diario. El elenco de la ciudad Universitaria, no tuvo el inicio esperado del certamen. El juego de ayer en La Floresta tuvo a Martín Gorena como el encargado de impartir justicia.
Posiones Zona B: Atlético Neuquén, Ciclón del Sur, Palermo 6 puntos; Peñarol, Sportivo Urquiza y Camioneros 3; Oro Verde y Banfield 1; San Miguel y River Paraná 0.
Próxima fecha: La tercera jornada del Grupo B tendrá los duelos entre Atlético Neuquén y River Paraná; Oro Verde recibiendo a Peñarol; Ciclón del Sur frente a Sportivo Urquiza; Camioneros contra Banfield; y Palermo ante San Miguel.