Tiene lugar un torneo de pelota a mano en las instalaciones del Atlético Echagüe Club. El evento inició el pasado jueves y finaliza este sábado, con las premiaciones correspondientes. Autoridades y jugadores comentaron a <i>Elonce</i> al respecto.
"Este encuentro lo organizamos todos los años. Tiene la modalidad sumatoria, que integra a jugadores de primera y segunda categoría, para formar las duplas", inició el organizador Cristian Oleinizak.
A su vez, agregó: "También se realizan torneos para veteranos y jugadores promocionales, sobre todo de distintas escuelas". Y aclaró de las modalidades: "En este caso es la manito clásica, pero hay otras como el one wall, front ball y pelota vasca".
La competición cuenta con jugadores locales, pero que se han destacado en el ambiente nacional e internacional. Representantes de los clubes Estudiantes, Rowing y del Náutico de Pescadores, además del propio AEC, dieron el presente.
En esta ocasión, el torneo solo incluyó a la rama masculina, pero se aclaró que "está abierta la participación a todos y se trata de integrar a la rama femenina".
En tanto, el jugador del CAE Fernando Sonallon, comentó de su experiencia: "Juego desde los 9 años y participo de estos torneos. Lo importante es jugar y estar entre amigos". Por su parte, Inés, quien también es practicante del deporte, aportó: "En mi caso vengo jugando hace un tiempo, con lo que me ha inculcado mi profesor en manito. No tengo un club definido, jugamos en varios".
Por último, el entrenador y jugador Nicolás Comas, expresó: "Arranque en el club de Pescadores y pasé por Rowing y Echagüe, hasta que me convocaron a la selección y no paré de jugar. La última vez fue en el Pre Panamericano en Perú, donde clasificamos al Panamericano de front ball, que tiene algunas características diferentes a la manito tradicional".