El Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná, celebra la 22º edición Copa Desafío de Softbol, con sede en el Plumazo y. El mismo comenzó el jueves 20 de octubre y durará hasta el día domingo por la noche. Participan 6 equipos de Paraná y 4 de otras ciudades. Jeremías Pascane, uno de los jugadores del CAE, habló al respecto.
Jeremías comenzó refiriéndose a la organización del evento: "Comenzamos dos meses antes. Generalmente el torneo se realiza en diciembre, pero debido al Mundial tuvimos que adelantarlo para contar con todos los jugadores".
Acerca de la preparación de los jugadores paranaenses convocados, aseguró que "Este es el último torneo que van a tener, antes de la gira y el Mundial. Así que es una buena puesta a punto". Sobre la cita mundialista, continuó: "Para nosotros es muy importante y emocionante. Se ha visto un crecimiento exponencial del softbol a partir del 2012 y 2014, con los juveniles campeones del mundo".
A su vez agregó sobre los títulos de la mayor: "Los últimos títulos mundiales y panamericanos del seleccionado mayor fueron una gran alegría y para nosotros es un gran momento", concluyó.