La mañana del miércoles sorprendió al mundo del fútbol la noticia de que el secretario de seguridad de la nación, Sergio Berni había avisado que no se jugaría el encuentro entre Boca y River si la dirigencia del club Xenezie le quitaba el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín.
Finalmente, el funcionario dio el visto bueno para la pelota ruede tras la aceptación de Daniel Angelici para que le prohíban la entrada tanto a Di Zeo como a Martín.
“Obviamente entendió la situación y para este partido no van a poder entrar (Mauro Martín y Rafael Di Zeo). Hay definiciones deportivas de por medio Mi postura ha sido tajante. El Presidente del club me respondió por escrito”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Me parece una falta de respeto a las familias que quieren ir a ver un partido de fútbol. A la hora de tomar de una decisión hay que nutrirse de información sobre los actos que generan. Entendía que para que empiece este partido ninguno de estos podría estar en el estadio”, agregó Berni.
Además descartó que esta situación no tiene una connotación política y que posee una buena relación con el presidente del conjunto de la Ribera, ligado a Mauricio Macri.
El cotejo entre Boca y River tendrá un opertaivo montado de 1.200 efectivos. Se llevará a cabo el próximo domingo en la Bombonera a partir de las 18.15 aunque el estadio abrirá sus puertas a las 14 horas.