Paraná recibe el futsal del país durante una semana, con el desarrollo del Torneo Nacional de Clubes en la rama femenina, que es organizado por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón y fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.
Son 24 equipos los que compiten, divididos en seis grupos de cuatro integrantes. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final. Los partidos se desarrollan en las canchas de Unión Árabe, Neuquén y el Colegio Don Bosco, donde se disputarán las semifinales y la final.
Carla, árbitra de Concordia, habló con <b>Elonce</b> y se refirió a la diferencias con el fútbol clásico. "Son reglamentarias, por ejemplo no se puede tirar al piso. Es más parecido al básquet en las reglas", dijo quién se metió en el arbitraje el año pasado.
Franco Puertas, DT del equipo All Boys, resaltó que "es un torneo importante. Las chicas querían medirse con estos equipos". Además, destacó que "en el crecimiento del futsal femenino tienen que ver las mismas jugadoras, que son las protagonistas",
"Quieren que el deporte sea visibilizado y nosotros como cuerpo técnico acompañamos", expresó el orientador táctico.
Paraná está representado por cinco elencos: Mariano Moreno, Echagüe, Deportivo Máquina, AATRA III y las campeonas locales, La Salle.
Los grupos se dividen en zona A: Atlético Tucumán, Sportivo Cultural de Resistencia, Mariano Moreno y Sportivo Rosario de Santa Fe.
Zona B: Echagüe, Alianza G.C. de Mendoza; San Vicente y Las Lobas de Puerto Deseado.
Zona C: Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys de Tucumán, Cementista de Mendoza y Rosario Central.
Zona D: Cariocas de Tucumán, AATRA III, Comunicaciones de Corrientes y Franjeados de Formosa.
Zona E: Indias de Tucumán, Flanes FS de Viedma, Estrella Federal de Metropolitana y Deportivo Máquina.
Zona F: Escuela de Comercio de Viedma, Club Banco Santa Fe de Rosario, La Salle y Maipú de Mendoza.