Una mala noticia trajo preocupación desde México: el campeón olímpico Sebastián Crismanich sufrió la fractura de su tibia derecha mientras participaba del Abierto de Taekwondo y corre riesgo su participación en los Panamericanos de Toronto, que se disputarán entre el 10 y el 26 de julio. El correntino sintió un agudo dolor en la pierna derecha cuando competía con Lenn Hypolite, de Trinidad y Tobago, por los cuartos de final de la división welter (hasta 80 kilos).
Crismanich ganaba con comodidad el combate y cuando se desarrollaba el tercer round, y a falta de un minuto para terminar, el rival bloqueó con elevación de rodilla, anulando ilegalmente el ataque del argentino y provocándole la lesión.
El correntino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue sacado en camilla del escenario y el diagnóstico de la lesión fue confirmada por su hermano Mauro Crismanich al sitio Más Taekwondo (MKD).
El argentino había conseguido esta última semana el pasaporte a los Panamericanos de Toronto, aunque con esta lesión su participación para obtener un lugar en Río 2016 está en peligro.
Crismanich regresaría a la Argentina para ser operado y comenzar con la recuperación.